legalizacion

asdklasdklasjdakslDEFINICIÓN.– La Legalización de libretas Escolares – electrónicas y/o certificados de calificaciones es un trámite, donde el (la) Director(a) de la Dirección Departamental de Educación La Paz refrenda las firmas y sellos de los Directores Distritales de Educación del departamento de La Paz, Directores y Secretarios de las Unidades Educativas, previa revisión por los (as) Responsables de Legalizaciones y Diploma de Bachiller.

Este trámite se aplica a los estudiantes que: concluyeron estudios del nivel secundario, estudiantes con transferencia al interior y exterior del país en las modalidades de Educación Regular y Alternativa, estudiantes que desean tramitar su Diploma de Bachiller Gratuito en el interior del país, estudiantes que deseen continuar estudios superiores.

PRODUCTO.– Libretas Escolares – Electrónicas y/o certificados de calificaciones firmados y sellados por el Director Departamental, Directores Distritales y Responsable de Legalización y Diploma de Bachiller.

TIEMPO DE DURACIÓN DEL TRÁMITE.– Se establecen tres días hábiles para la devolución del trámite concluido, este se inicia a partir del ingreso del expediente por sistema en la V.U.R.D. con todos los requisitos exigidos y concluye en la misma ventanilla cuando el usuario recoge el trámite. En el caso de los trámites observados se establece un día hábil a partir del ingreso del expediente con todos los requisitos por sistema en V.U.R.D.